Piden desde el Senado mas herramientas para combatir la trata de personas

Funcionarias, senadoras y dirigentes de organizaciones contra la trata de personas coincidieron en señalar sobre la necesidad de reforzar esfuerzos entre el Estado nacional, el Poder Legislativo y entidades sociales para obtener mas herramientas y

Política 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
Funcionarias, senadoras y dirigentes de organizaciones contra la trata de personas coincidieron en señalar sobre la necesidad de reforzar esfuerzos entre el Estado nacional, el Poder Legislativo y entidades sociales para obtener más herramientas y políticas públicas contra ese delito.
En un seminario en el Senado en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, los expositores se comprometieron a redoblar esfuerzos para erradicar la explotación de personas en el país.
Entre quienes expusieron estuvieron la presidenta de la Banca de la Mujer, María Eugenia Catalfamo, la senadora del Frente de Todos María Eugenia Duré, integrante del Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de personas; Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Angeles; Viviana Caminos, presidente de la Red Alto al Tráfico y la Trata, y Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones
Catalfamo expresó que es necesario "tender puentes para pensar mayores políticas públicas que efectivamente beneficien a las personas que son víctimas de un infierno y de un sufrimiento que nunca se olvida".
Duré afirmó por su parte que "hablar de la trata de personas y explotación es hablar de un sistema que viola sistemáticamente los derechos humanos de las personas sin reconocer clase social, edad, nivel cultural, ni género, afectando su dignidad y principalmente su libertad".
"Por esa razón -dijo- no dejaremos de trabajar desde nuestros roles como representantes en este Senado".
Trimarco, en tanto, aseguró "son las nuevas generaciones las que van cambiando las luchas, tienen otra mirada, otra manera de pensar, otro compromiso y van dejando de lado los cuestionamientos y la discriminación hacia la mujer".
Por su parte, Caminos expresó que "la trata de personas es la destrucción de una libertad; es convertir a una persona en un objeto" y Carignano afirmó que "el involucrarse salva vidas. Es un minuto que si se tiene la mirada sensibilizada y se puede hacer la diferencia".
El seminario contó además con la participación de Paula Rivera, Luciana Leiva, María Laura Ruiz de Huidobro, integrantes de la Fundación María de los Ángeles; María Elizabeth Oporto Balboa -cónsul adjunta de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina; y Lourdes Hidalgo -sobreviviente del taller textil Luis Viale y Norma Mazzeo -integrante del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email