Piden aplicar en Mar del Plata el programa Buena Cosecha que busca erradicar el trabajo infantil

La Union del Comercio, la Industria y la Produccion de Mar del Plata solicito al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la implementacion del Programa "Buena Cosecha" para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo

Política 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la implementación del Programa "Buena Cosecha" para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.
El Programa incluye la creación y/o fortalecimiento de espacios de cuidado y contención (Centros Buena Cosecha), destinados a menores de 18 años a cargo de trabajadoras/es agrarias/os, que se desempeñen en trabajos estacionales o en establecimientos alejados de sus respectivos domicilios reales, informó hoy en un comunicado la Ucip local.
La Ucip indicó que se sumó a la solicitud que realizó el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) al Ministerio de Trabajo nacional para implementar con urgencia antes de que se sancione el Presupuesto 2022.
La Resolución 477/2021, publicada en el Boletín Oficial, prevé la creación del Programa Buena Cosecha para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.
-----

Morón instala alarmas vecinales para seguridad ciudadana

La Municipalidad de Morón avanza con la instalación de alarmas vecinales en el marco del programa de seguridad ciudadana de esta localidad bonaerense, se informó hoy oficialmente.
El sistema de alarmas vecinales instalado por la comuna funciona junto con el programa "Ojos en Alerta", una vía de comunicación que le permite al vecino alertar ante un posible delito a través de la aplicación WhatsApp.
En este marco, se realizó una nueva entrega de pulsadores que le permitirá a los vecinos residentes en la zona centro de Morón advertir sobre casos de emergencia en la comuna, y continuará en los barrios de Loma Verde, Parque Ayerza, y otras zonas de Castelar Norte, se informó en un comunicado.
Al respecto, a subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de ese municipio del oeste del conurbano, Leticia Guerrero, informó que "la idea es poder instalar 300 alarmas en todo Morón" en tanto destacó la importancia de complementarlo con el programa de seguridad Ojos en Alerta.
"Seguimos trabajando para la prevención porque la demanda de la seguridad es un mandato que nos están transmitiendo la comunidad", dijo, e indicó que continuarán con estos operativos de entrega de pulsadores en diferentes barrios que le permita a los vecinos alertar sobre un posible delito.
-----

Siguen las obras educativas en Escobar

El Municipio de Escobar continúa con la realización de obras para reforzar el sistema de educación pública y para ello anunció la apertura de la licitación para la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad de Matheu.
La obra la llevará adelante la comuna con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
"Estamos muy felices con el primer paso para el inicio de esta nueva obra y la comunidad educativa del distrito también tiene una gran expectativa. Por eso, quiero agradecerles a los gobiernos nacional y provincial por acompañarnos en este proyecto cuyo objetivo es continuar con la mejora sustancial del sistema educativo público del partido de Escobar", manifestó el intendente, Ariel Sujarchuk.
La obra, que se enmarca en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) del Ministerio de Educación de la Nación, se llevará a cabo en el barrio Saavedra, tendrá una inversión total de más de 76 millones de pesos y un plazo de realización estimado de 300 días, explicó el municipio en un comunicado.
Esta iniciativa se suma a la construcción de otros dos institutos de educación pública inicial en Maquinista Savio y Belén de Escobar.
(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email