Piden a la Corte que se otorgue prision domiciliaria para mayores de 65 años

Una accion de amparo para que se disponga la "inmediata" prision domiciliaria de todos los encarcelados con mas de 65 años de edad y quienes sean mas vulnerables al contagio del coronavirus fue presentado hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la

Política 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
Una acción de amparo para que se disponga la "inmediata" prisión domiciliaria de todos los encarcelados con más de 65 años de edad y quienes sean más vulnerables al contagio del coronavirus fue presentado hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El pedido, que incluye a mujeres embarazadas que cumplen prisión con sus hijos menores de edad, fue realizado a través de un 'per saltum' por el abogado Carlos José Díaz, informaron fuentes judiciales.
El abogado se basó en el decreto de necesidad y urgencia 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que declaró la emergencia sanitaria.
Díaz solicitó además que se disponga la libertad de los detenidos sin sentencia firme,
En la demanda dirigida contra el PEN y la Corte el letrado reclamó que “para quienes no cuenten con vivienda donde cumplir la prisión domiciliaria, se les proporcione una “digna”.
El abogado solicitó asimismo a la Corte que, “al efecto de evitar la reincidencia de las personas que recuperen la libertad con motivo de la presente acción”, imponga al Estado que “disponga para cada una de ellas un subsidio mensual que, al menos, supere el nivel de pobreza” que informa el DEC.
Además sostuvo que, para “evitar perjuicios irreparable”, se deben actuar con urgencia “salvo que alguien esté dispuesto a garantizar que, sin tomar las medidas que peticiono en esta acción, no se corre riesgo que entre la población carcelaria se desate una afección masiva de coronavirus”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email