El excandidato a vicepresidente y auditor en la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto, llamó hoy a realizar “cambios estructurales para gobernar con orden fiscal y superávit comercial” en la Argentina, y exhortó a fortalecer el espacio conformado por la coalición oficialista provincial Cambia Mendoza y la alianza opositora Juntos por el Cambio a nivel nacional.

En su visita a Mendoza, donde encabezará un acto en un hotel céntrico junto al exgobernador Alfredo Cornejo, el excandidato a vicepresidente que secundó a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015 presentará su propio espacio político, denominado Alternativa Republicana Federal.

"No hay espacio para una tercera vía", subrayó el exsenador, "porque termina siendo funcional al gobierno del Frente de Todos”.

Tras reunirse este mediodía con diputados y senadores provinciales del interbloque Cambia Mendoza en la Legislatura, el exsenador señaló que el problema de la Argentina “es que no hay disposición para grandes debates estructurales".

"Entonces cuando se pone un debate arriba de la mesa, surge el pensamiento humanista por el cual todos son buenos y es imposible modificar nada", agregó.

El dirigente opositor habló de la inflación, de la emisión de moneda, del sistema jubilatorio, el déficit fiscal, el impacto de las políticas regionales, entre otras cuestiones.

"No hay espacio para una tercera vía", subrayó el exsenador, "porque termina siendo funcional al gobierno del Frente de Todos”, planteó.

Por último, Pichetto llamó a "consolidar el espacio" de Juntos por el Cambio, la coalición opositora que sigue reivindicando la experiencia de gobierno de Macri durante el mandato 2015-2019.

(Télam)