El exsenador Miguel Angel Pichetto negó hoy que la figura del expresidente Mauricio Macri haya "perdido peso" en la conformación de Juntos por el Cambio, aunque admitió que debido a la derrota existe "una discusión mas horizontal" en el seno de la coalición opositora.

El excompañero de fórmula de Macri en la elecciones de 2019 también se pronunció a favor de mantener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este año, en las cuales se definirán los candidatos que competirán en los comicios de renovación parlamentaria.

"Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación", señaló el exsenador nacional en una en una videoconferencia con periodistas.

Al opinar sobre las diferentes posiciones que se manifiestan al interior de la coalición opositora y las declaraciones del senador Martín Lousteau sobre expresidente y su liderazgo en el espacio, Pichetto estimó que Macri "no perdió peso" dentro de la coalición opositora.

"Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019. En lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner", precisó.

El dirigente rionegrino pidió incorporar a dirigentes del peronismo que no compartan la visión del Gobierno pero "siempre dentro de Juntos por el Cambio" y celebrar acuerdos con dirigentes de otros espacios, en alusión a José Luis Espert y Juan Gómez Centurión.

Pichetto afirmó que "el escenario electoral se plantea muy complejo" para la oposición, y solicitó "no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga".

(Télam)