Petroleros piden ser considerados prioritarios para la vacunacion

El titular de la federacion de trabajadores petroleros de YPF , Antonio Cassia, reitero hoy un pedido para que el personal del sector sea incluido como "prioritario" en el Plan Estrategico de Vacunacion contra el coronavirus.

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El titular de la federación de trabajadores petroleros de YPF (Supeh), Antonio Cassia, reiteró hoy un pedido para que el personal del sector sea incluido como "prioritario" en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.
"El sostenimiento de la actividad económica del país necesita imprescindiblemente del normal funcionamiento de toda la cadena de producción, distribución, comercialización y expendio de combustibles", dijo Cassia en un comunicado.
El dirigente aclaró que "hasta el momento no se ha logrado que los trabajadores que le dan eficiencia a todo ese proceso sean considerados como prioritarios".
Cassia explicó que la Supeh ya hizo peticiones formales al Ministerio de Trabajo de la Nación y a las autoridades de la petrolera.
"Estamos hablando de incorporar 27.000 personas que conforman la masa de trabajadores propios de la empresa, sus empresas contratistas y su red propia de estaciones de servicios", dijo Cassia.
Y destacó el "valor estratégico de mantener la regularidad de la provisión de hidrocarburo como base de la producción energética".
Añadió que "muchas de las estaciones de servicios de la red propia de YPF S.A. promedian más de mil despachos por día, eso pone en evidencia el alarmante nivel de exposición que soportan nuestros compañeros. Ese riesgo, en muchos casos, se ve agravado por la atención de los transportistas de viajes internacionales provenientes de países linderos".
Además, no descartó medidas de protesta ya que esto "nos coloca en una situación compleja". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email