El diputado del interbloque de Juntos por el Cambio Luis Petri criticó hoy la reducción de diez meses de la pena que cumple el ex vicepresidente Amado Boudou, a la que consideró como "un indulto encubierto".

En declaraciones a NA, Petri lamentó que el ex vicepresidente recibió "innumerables privilegios en este proceso cuando tiene condena firme". A la vez, el radical mendocino recordó que "recibió pena excesivamente baja, luego recibió prisión domiciliaria y ahora otorgan este beneficio que reduce significativamente su pena".

A Boudou lo condenan con una pena baja, le dan domiciliaria en una mansion, le mantienen la pensión de privilegio y ahora busca salidas transitorias y rebaja de pena. Impunidad con sentencia firme, es un indulto encubierto.

"Es un indulto encubierto, en el marco de una embestida del kirchnerismo hacia la Justicia para exculpar a todos los que fueron enjuiciados por hechos de corrupción", se quejó el diputado nacional en diálogo con esta agencia.

Petri lamentó que el ex vicepresidente recibió "innumerables privilegios en este proceso cuando tiene condena firme".

Este lunes se conoció que el juez Daniel Obligado redujo en diez meses la condena de Boudou por haber realizado cinco cursos durante su estadía en la cárcel de Ezeiza. SPC/MG/OM NA