Pese a la suba de contagios, Bullrich insiste en resistir medidas sanitarias

Más detalles en la nota.

Política 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el espacio fundado por el expresidente Mauricio Macri "va a resistir" eventuales medidas "irracionales" para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, a pesar del récord de contagios reportado en los últimos dos días en el país.
"Vamos a resistir en la medida en que sean anuncios totalmente irracionales. De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía argentina no resiste más", señaló en declaraciones a radio La Red.
En cambio, consideró razonable la restricción que existe hoy, de que los locales nocturnos cierren a las 2 de la madrugada, aunque estimó que esa imposición "se cumple en un porcentaje bajísimo", y se debe a que para el Gobierno "es imposible controlar a 14 millones de habitantes".



"Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90 mil negocios; hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y se ha disminuido en prácticamente toda la población sus ingresos", siguió en la entrevista. Y aseguró que desde el año pasado proponen la idea de respetar cuatro elementos básicos: "Salud, economía, libertad y educación".
"La realidad es que la economía argentina no resiste más".

"Toda restricción que impide aglomeraciones y amontonamientos está bien", dijo, pero aseguró que "en cada barrio la Policía sabe dónde son las fiestas clandestinas", y se debería atacar más eso.
"Hay que tratar de tener la mayor normalidad posible y cuidarse lo más posible sin parar la economía, porque está muy estresada, la gente no puede más", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email