El titular del Banco Central, Migue Pesce, consideró hoy que resulta "mucho más eficiente" y viene "creciendo aceleradamente" el sistema de transferencias electrónicas y pagos electrónicos para transacciones superiores a los $1.000.

"El sistema material de billetes tiene un costo muy importante de producción y logística. El sistema de transferencias electrónicas es mucho más eficiente y viene creciendo aceleradamente", sostuvo hoy Pesce en declaraciones formuladas a la FM Radio con Vos.

En este sentido, el titular del BCRA señaló que, "a la par que estamos viendo este proceso inflacionario, lo que se está dando es un aumento de las transferencias y pagos electrónicos".

"Para las transacciones que sean de mayor volumen, deberían hacerse por ese mecanismo, sea por el cheque electrónico, transferencias 3.0, pagos con tarjetas o con débito", explicó.

La expansión del uso de las billeteras virtuales y la bancarización "está llevando a que estas transacciones de mayor volumen se realicen a través de los mecanismos electrónicos y no a través de los billetes materiales", indicó al ser consultado, en la entrevista que concedió esta mañana, por la decisión de no imprimir por el momento billetes de más alta denominación que los de $1.000. (Télam)