Personas en sillas de ruedas protestan en la Legislatura porteña contra los microdepartamentos

Personas en sillas de ruedas protestaban esta tarde, encadenadas a una valla frente a la Legislatura porteña, en rechazo a la reciente aprobacion de una reforma al Codigo de Edificacion de la Ciudad que habilito la construccion de departamentos de

Política 29 de julio de 2021 Agencia Télam
Personas en sillas de ruedas protestaban esta tarde, encadenadas a una valla frente a la Legislatura porteña, en rechazo a la reciente aprobación de una reforma al Código de Edificación de la Ciudad que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.
Los manifestantes anunciaron que mantendrán la protesta hasta mañana "para visibilizar la realidad de miles de personas con discapacidad que son discriminadas" por la "mayoría automática" que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura porteña.
El reclamo comenzó este mediodía sobre uno de los laterales del Palacio Legislativo, en la intersección de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen y se mantendrá por 24 horas, según informó a Télam Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País (Conjub), que organizó la protesta.
"La última modificación del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada el 8 de julio por la Legislatura, excluye a personas con discapacidad. Ante esta discriminación, nos encadenamos frente a la Legislatura", dijo.
Explicó que "la superficie mínima de los departamentos se redujo de 27 metros a 21,5 metros cuadrados, lo que impide desenvolverse en sillas de ruedas".
"Nos afecta el tamaño de los departamentos porque no podremos ni alojarnos ni visitar a algún pariente o conocido porque con esas medidas mínimas no nos podemos movilizar en sillas de ruedas", argumentó.
Durante las primeras horas del reclamo, se acercaron para dialogar con las personas en sillas de ruedas los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro.
La aprobación de los denominados microdepartamentos fue parte de la modificación efectuada por los legisladores a varios artículos al Código de Edificación, que define cómo se puede construir en la Ciudad.
En tanto, Ávalos remarcó que "el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) abusa de la mayoría automática que tiene en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires"
"Por eso vinimos y nos vamos a quedar hasta mañana para visibilizar la realidad de miles de personas con discapacidad que son discriminadas en el reino de Larreta", aseguró.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email