Persico pide “no agudizar los enfrentamientos” dentro del Frente de Todos

Emilio Persico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economia Popular en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion, brego hoy por la unidad del Frente de Todos y le pidio a los dirigentes de la coalicion oficialista “no

Política 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bregó hoy por la unidad del Frente de Todos (FdT) y le pidió a los dirigentes de la coalición oficialista “no agudizar los enfrentamientos”.
Además, el dirigente social consideró que “elegir un candidato ahora sería desgastarlo”, y sugirió que el peronismo suspenda "las discusiones electorales para el año próximo”.
“Tenemos que tratar de no agudizar los enfrentamientos y ponernos a gobernar. El año que viene tendremos que ocuparnos de las candidaturas”, señaló Pérsico.
“Si elegimos un candidato hoy, los medios lo destruirían. Es algo que tenemos que evaluar en seis o siete meses. Hay muchas discusiones, pero creo que se va a ordenar. Eso lo deciden ellos. Las decisiones hay que tomarlas en el momento, no se debe anticipar”, sostuvo Pérsico en declaraciones a la FM Urbana Play.
Sobre una hipotética candidatura de Alberto Fernández en busca de la reelección, el funcionario sostuvo que “el Presidente tiene derecho a ser candidato, pero definirlo tanto tiempo antes es algo que nos debilita”.
A la hora de opinar sobre el reclamo de sectores oficialistas para que el Gobierno otorgue una suma fija a los trabajadores, Pérsico afirmó: “Creo mucho más en la paritaria que en los bonos de suma fija, que fueron comunes en los años ‘90”.
Por otra parte, Pérsico destacó que “hay compañeros que no creen en las cooperativas como herramienta de gestión”, aunque “nosotros creemos en una economía de tres espacios, que es la del Estado, la privada y la social/comunitaria".
"Esos espacios tienen que convivir, cada una con sus reglas de juego y su dinámica", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email