El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo hoy que "volver a clases con todos los cuidados será un compromiso de la comunidad educativa", durante su visita a una escuela de Reconquista, donde entregó más de 6 millones de pesos del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).

El gobernador agradeció "el enorme esfuerzo que todos los docentes tuvieron que hacer en una situación inédita", y destacó que "mantuvieron de la mejor manera ese vínculo con los alumnos en una provincia donde quedó al desnudo la falta de conectividad de toda la población".

En esa línea, consideró que "volver a clases, con todos los cuidados, es lo que tenemos que hacer y estoy seguro que en esa línea vamos a trabajar todos, será un compromiso de toda la comunidad educativa, docentes, no docentes, padres y estudiantes".

"Se ha dispuesto, en los más de 3.200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en algunas otras instituciones se reforzó con entregas como la de hoy, que nos van a permitir seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura", destacó el gobernador de Santa Fe en la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia.

Luego se refirió a la implementación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Educativo Rural Gratuito que "serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela".

"Seguramente este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera", finalizó Perotti.

A su vez, el Gobierno santafesino firmó un acta con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Santa Fe y Rosario y de la Federación Santafesina de Instituciones Privadas Educativas (FESAIEP) para acordar la constitución de comités mixtos de higiene y seguridad en establecimientos escolares.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, remarcó que "venimos dando pasos en el contexto paritario provincial con vistas al regreso paulatino y cuidado de la actividad presencial en todos los niveles educativos".

"La pandemia nos demostró que la virtualidad no es igual para todos, que las diferencias económicas y sociales y de conectividad se hacen sentir", señaló.

Y finalmente destacó que "la constitución de comités mixtos que garanticen cuestiones sanitarias elementales es un paso fundamental que concretiza la voluntad del Gobierno nacional y provincial de volver a la presencialidad". (Télam)