Militantes del peronismo de Mendoza juntaron miles de firmas este fin de semana en distintos puntos de la provincia para sumar apoyo al proyecto de ley para bajar las tarifas del gas en zonas del país con bajas temperaturas, informaron fuentes del PJ local.

Los militantes recorrieron supermercados y se instalaron en sus puertas y, según detallaron desde el peronismo local, en más de 150 supermercados sumaron casi 20.000 firmas para apoyar el proyecto que ingresó en la Cámara Diputados de la Nación.

La idea lleva la firma del titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y cuenta con el respaldo de otras bancadas, como Unidad para el Desarrollo y Consenso Federal.

Voceros del PJ local informaron que "el objetivo es sumar avales para apuntalar el proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas".

Y en el caso de Mendoza "abarca a todo el territorio -hay otras provincias en donde solo incluye algunas zonas- e implica una reducción del 50% en la tarifa del servicio de gas y también en la provisión a través de garrafas", dijeron.

La senadora nacional del FdT Anabel Fernández Sagasti dijo que se trata de "un reclamo histórico y justo de la provincia de Mendoza. Estamos empujando con todos los legisladores nacionales, como Omar Félix, Marisa Uceda, también está José Luis Ramón que tiene otro bloque y es muy importante porque hay que sumar votos en el Congreso de la Nación".

"Queremos que salga lo más rápido posible. Tenemos una gran oportunidad y no la tenemos que dejar pasar. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y ojalá este año se nos pueda dar" destacó la presidenta del PJ de Mendoza.

El PJ mendocino lanzó una petición por "change.org" para quien quiera adherir a la aprobación de la norma.

El proyecto denominado "Zonas Frías" busca bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, explica la iniciativa.

(Télam)