El legislador pampeano del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo fue designado hoy presidente de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Pérez Araujo reemplazará al exlegislador santacruceño oficialista Pablo González, quien renunció en febrero para asumir como director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

La comisión de Asuntos Constitucionales debe tratar proyectos claves para el oficialismo, como la suspensión de las elecciones PASO previstas para agosto, cuyo proyecto es impulsado por legisladores del Frente de Todos y su aprobación es solicitada por un grupo de gobernadores.

Además, en esa comisión están pendientes de tratamiento los proyectos de reforma judicial y de reforma de la Ley del Ministerio Público, para que se pueda elegir al Procurador General de la Nación con mayoría calificada en lugar de dos tercios como establece la ley vigente.

Pérez Araujo, de 45 años, asumió como diputado en diciembre de 2019, es abogado y fue Procurador de Rentas de su provincia entre 2008 y 2019.

(Télam)