El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que son "evidentes" las diferencias internas "en las dos grandes coaliciones de la Argentina", pero señaló que el oficialismo tiene la obligación adicional de "gestionar" el país, por lo que debe "saldarlas, resolverlas y ofrecer un camino de futuro".

Luego de reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el titular del Palacio Sarmiento hizo referencia a la dinámica del Frente de Todos y señaló que las diferencias existentes también se registran en la oposición.

"Es evidente que hay diferencias en las dos grandes coaliciones de la Argentina. Son públicas, tenemos la responsabilidad de saldarlas, de resolverlas y ofrecer un camino de futuro, y tenemos otra responsabilidad que la otra coalición no tiene y es la de gestionar la Argentina", dijo en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Respecto del debate público entre dirigentes del Frente de Todos (FdT), Perczyk dijo que "la discusiones se dan como se dan", pero dijo creer necesario que para "poder resolver los problemas del país, se tiene la obligación de poner en el centro esas preocupaciones".

"No creo que las diferencias políticas sean secundarias, pero vienen segundo", estimó.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la visita que realizaron dirigentes del espacio denominado como "libertarios" al espacio de la Memoria de la ex-Esma para criticar una muestra sobre el neoliberalismo.

"Me parece bien que vayan a la exESMA, a interiorizarse de lo que pasó ahí. Después, en una Argentina democrática, cada uno puede opinar, en la medida que se respete la Democracia y la libertad de opiniones", remarcó.

En ese mismo sentido y consultado por declaraciones de dirigentes de ese sector sobre la idea de cerrar el Ministerio de Educación, Perczyk explicó que si bien las provincias tienen "una responsabilidad específica" en la materia, hay políticas que se llevan adelante desde la Nación.

"Hoy tenemos un plan de infraestructura con más de 70 obras en marcha, distribución de computadoras de conectar igualdad, 8 millones de libros de lengua y matemática de primaria. Programa de capacitación para los docentes, se están construyendo 360 jardines, estamos recuperando las cooperadoras. Cada provincia tiene una responsabilidad específica con la educación, es un mandato de la constitución, ahora esa responsabilidad tiene una responsabilidad concurrente de la Nación", concluyó. (Télam)