El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó hoy en Bahía Blanca de un acto en homenaje a los 323 tripulantes muertos en el hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", al cumplirse hoy 40 años del hundimiento de esa nave con torpedos por parte del submarino británico Conqueror durante la Guerra de Malvinas.

El acto, que se realizó esta tarde en el puerto de Ingeniero White, próximo a Bahía Blanca, contó con la presencia del intendente Héctor Gay, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, veteranos de Malvinas y familiares de los tripulantes, entre otros asistentes.

"Hoy homenajeamos a más de 300 jóvenes que dejaron la vida en el Mar Argentino y una gran cantidad que volvieron y todavía están con nosotros", sostuvo el ministro.

Perczyk expresó: "Recordamos su heroísmo porque lucharon por todos nosotros y por nuestra soberanía" y "esto se da en medio de los 40 años del conflicto bélico, pero también se da en medio de un reclamo que en la Argentina comenzó en 1833, el día de la usurpación de las Malvinas por los británicos".

"Hoy seguimos diciendo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas", agregó el funcionario nacional.

Previo al acto, el ministro y el presidente del puerto e invitados especiales se embarcaron por la ría donde junto a veteranos y familiares dejaron una ofrenda floral en la boya 26 del canal de acceso a la ría local.

En ese marco fueron escoltados por embarcaciones de pescadores, remolcadores y de instituciones náuticas, entre otras. (Télam)