Perczyk: “Nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina esten en la escuela”

El ministro de Educación de la Nación replicó a la titular de la cartera educativa porteña por sus recientes dichos.

Política 19 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que "nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela", después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".
"El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras", afirmó Perczyk.



El funcionario señaló que "nunca es tarde para preocuparse y ocuparse, y nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela".
"En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad. Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles", expresó el titular de la cartera educativa durante una actividad que realizó en Pilar con el intendente Federico Achával, se informó en un comunicado.
"En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad. Las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles"

El martes último, Acuña expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años" de pandemia es "muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque, dijo, "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar". (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email