Penacca y Santoro ofreceran una rueda de prensa sobre la presencialidad en las escuelas porteñas

La diputada nacional Paula Penacca y el legislador porteño Leandro Santoro ofrecerán mañana a las 18 una conferencia de prensa virtual para "debatir la iniciativa del gobierno porteño respecto a cuáles son las condiciones adecuadas

Política 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional Paula Penacca (FdT-CABA) y el legislador porteño Leandro Santoro (FdT) ofrecerán mañana a las 18 una conferencia de prensa virtual para "debatir la iniciativa del gobierno porteño respecto a cuáles son las condiciones adecuadas para la presencialidad en las escuelas", informaron hoy los organizadores.
Los dos dirigentes del Frente de Todos informaron que la conversación con los periodistas estará enmarcada en el pronunciamiento de la coalición -que en el distrito porteño es oposición- de que el gobierno porteño "garantice las condiciones de enseñanza y aprendizaje, dando cumplimiento a los protocolos y resoluciones vigentes".
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fijó para el miércoles 17 de febrero el regreso de la presencialidad en las aulas de las escuelas porteñas.
Tras el anuncio de Rodríguez Larreta, desde el FdT replicaron con una carta en la que exigieron que el regreso de docentes y alumnos a los establecimientos escolares se concrete con una "presencialidad cuidada".
Además, el espacio opositor denunció que en el protocolo que presentó el gobierno porteño "no informó cómo se va a cumplir lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación" (a cargo de establecer criterios y prevenciones para el regreso a las escuelas según pautas epidemiológicas) y aseguró que "las políticas educativas del gobierno de PRO en la Ciudad son de desinversión sistemática en educación pública y en infraestructura". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email