Peidro: "Necesitamos una justicia que garantice derechos y no que persiga a quienes nos organizamos"

La CTA Autónoma emitió ayer un comunicado junto a otras centrales sindicales donde expresan su "respaldo" al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario general Adjunto CTA Autónoma, Ricardo Peidro, expresó hoy su respaldo al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández, y pidió una justicia que "garantice derechos en todo el país y no que persiga a quienes nos organizamos”.

La CTA Autónoma emitió ayer un comunicado junto a otras centrales sindicales donde expresan su "respaldo" al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema junto a gobernadores e intendentes y que llevarán adelante diputados y diputadas del Frente de Todos (FdT), integrantes de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación.
En este sentido, Peidro explicó que la realización del juicio político "es un paso muy importante camino a una reforma judicial integral".

“En relación a la democratización del Poder Judicial hay planteos que venimos haciendo desde hace muchísimos años: primero por el carácter clasista, si uno se fija los condenados generalmente son de los sectores más vulnerables, los más pobres de nuestra sociedad”, indicó el dirigente gremial.

“Y por otro lado -añadió- vemos una avanzada hace muchísimos años con la criminalización de las protestas. La justicia se está encargando de transformar lo que son legítimas acciones gremiales en extorsiones, por la cual tenemos miles de compañeros procesados. Entonces en lugar de resolver aquello que reclamamos, judicializan nuestras luchas”.

edificio Corte Suprema

A través de un comunicado de prensa, Peidro agregó: “nos sumamos a esta acción porque consideramos que la Corte Suprema es el eje fundamental y sobre el cual se estructura toda esta injusticia que denunciamos cotidianamente”.

“Como clase trabajadora nos movilizamos por el salario, por las medidas económicas, o rechazamos las migajas que quieren dar en el Consejo del Salario y planteamos que hay que reestructurar la política económica en Argentina; entonces también creemos que la democratización de la justicia y el juicio político de la Corte es un tema de la clase trabajadora”, remarcó el dirigente.

Asimismo denunció que "son los sectores más concentrados del poder quienes precisamente mueven los hilos de todo el del sistema judicial hoy en nuestro país para evitar la administración de justicia, por eso es tan clara la necesidad de una reforma judicial, que es algo que venimos planteando desde hace años y el juicio político es un paso muy importante en ese camino”.

“Poner el tema de esta justicia en la agenda de la clase trabajadora es muy importante en el marco de nuestra lucha en contra la pobreza, en defensa de los salarios. La justicia debería ser garante de esos derechos, no estar persiguiendo nuestras luchas”, sostuvo finalmente el dirigente de la CTA-A. (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email