El candidato a diputado nacional por Misiones de Juntos por el Cambio Pedro Puerta consideró hoy que ese espacio político tendrá una "muy buena elección" en las PASO en esa provincia gracias a la incorporación a nivel nacional de Miguel Ángel Pichetto y a la decisión del presidente Mauricio Macri que "generó la apertura de ese espacio político hacia otros sectores".

"Creo que vamos a tener una elección PASO muy buena. Estoy representando el peronismo republicano", dijo el candidato a radio Mitre, y agregó que

"en nuestro espacio se entendió que juntarnos era lo importante".

"Todo esto fue posible gracias a la convocatoria del Presidente y a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, en un contexto donde las encuestas, a nivel nacional empiezan a emparejarse", añadió.

Según Puerta -de 31 años e hijo del embajador en España, Ramón-, el triunfo de Juntos por el Cambio permitirá "marcar el rumbo para la Argentina para los próximos años", al tiempo que la figura de Pichetto genera "la tranquilidad que necesitábamos no sólo para los mercados sino también para los argentinos".

"Esto también servirá para consolidar las bases del cambio que comenzó en el 2015", aseguró.

Por otra parte, admitió la intervención de su padre en la incorporación de Pichetto al sostener que ambos mantienen "una gran amistad", así como la que sostienen desde hace muchos años su padre y el jefe del Estado.

No obstante, descartó que el embajador y ex presidente de la Nación pueda volver a la Argentina para participar de la campaña al remarcar que "se encuentra en España trabajando en el tema inversiones".

(Télam)