El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) afirmó que "debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces” porque “no puede ser que tengan la impunidad de fallar como ellos quieren".

"Creo que debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces. No puede ser que tengan la impunidad de fallar como ellos quieren. La Justicia es uno de los estamentos del poder más desprestigiados", señaló Parrilli en diálogo con El Destape Radio.

De esta forma, Parrilli se sumó a las críticas del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el secretario de esa misma cartera, Juan Martín Mena, al funcionamiento del Poder Judicial.

Click to enlarge
A fallback.

Soria fue recibido ayer en el Salón de Embajadores del Palacio de Justicia por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz; y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y durante ese encuentro se refirió al malestar que tiene el Ejecutivo en relación al funcionamiento del Poder Judicial.

También se refirió al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo sobre modificaciones a la conformación del Consejo de la Magistratura. Al respecto, adelantó que desde el bloque oficialista se va a impulsar “el análisis del proyecto sobre el Consejo de la Magistratura” aunque aclaró: “Yo coincido con la ley vigente”.

“No coincido con los fallos sobre la predominancia política. Veremos si la Corte convalida los fallos de instancias anteriores. Es un tema para debate. Y es lo que vamos a hacer en la Comisión de Justicia” del Senado, sostuvo el exsecretario General de la Presidencia.

"Creo que debería haber un mecanismo de control ciudadano sobre los jueces", remarcó el senador por Neuquén. Por otro lado, sobre la nueva composición del Senado que se plasmará mañana luego de la jura, aseguró desconocer "lo que va a hacer la oposición" en el Congreso Nacional.

"Creo que hay un sector que cree que ‘cuando peor, mejor’ y se niegan a todo. Y hay un sector más racional y que suele sentarse a conversar. Yo tengo confianza en que va a primar el sentido común para avanzar en los proyectos”, apuntó.

Horas antes, el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, señaló: "Tenemos que volver a una administración de la justicia que no sea conforme a los grupos de poder. Me sorprende que sectores de la oposición se nieguen a discutir sobre los problemas que se verifican en el Poder Judicial".

Las declaraciones de Mena se producen luego de que ayer, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria se reuniera con los integrantes de la Corte Suprema para manifestar las inquietudes que el Ejecutivo tiene en relación al funcionamiento del Poder Judicial. (Télam)