El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli afirmó hoy que la exposición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su alegado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco del juicio conocido como Vialidad fue "una clase magistral" de Derecho, y consideró que la expresidenta explicó "las violaciones tremendas que se están haciendo de la Constitución".

"Ha sido una clase magistral, ha explicado con lujo de detalles cómo es el funcionamiento de la Justicia en Argentina y fundamentalmente las violaciones tremendas que se están haciendo de la Constitución", aseguró Parrilli en declaraciones a Télam.

En ese sentido, sostuvo que el alegato de la vicepresidenta fue "una clase gratuita de derecho que nos dio a todos los argentinos" y apuntó "en especial" contra "los abogados, a los jueces y fiscales que están en el Tribunal".

En esa línea, se refirió al momento en el que Cristina Fernández de Kirchner "le demostró al (fiscal) Diego Luciani, que si era cierto lo que estaba diciendo, no podría ser el fiscal porque estaría invalidado para poder actuar de la forma en que lo está haciendo".

"Desnudó las mentiras y las falacias que tiene esta causa", agregó sobre la exposición de la vicepresidenta.

Asimismo, consideró como "muy importante" que planteara la "necesidad que un fiscal investigue la posible comisión de ilícitos penales por parte de Luciani" y que lo identificase como un caso de "delito de prevaricato". (Télam)