El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, señaló hoy que no tiene "dudas" de que habría que discutir una nueva Ley de Medios y pidió que el Gobierno explique por qué le otorga pauta pública al Grupo Clarín.

"Son los modelos de país que están en disputa"

El legislador oficialista cuestionó al grupo mediático y afirmó que los diputados y senadores de la oposición "son sus voceros". Al ser consultado sobre si considera que debe discutirse una nueva Ley de Medios, el referente kirchnerista manifestó: "Yo creo que sí. Tenemos una ley de medios que fue derogada por decreto. Fue declarada constitucional (en 2013) y después se encargaron de no permitir su aplicación. Incluso, motivó denuncias penales de Clarín por aplicar la ley".

"No tengo dudas. Esta es la pelea y la discusión. Son los modelos de país que están en disputa", remarcó. A la vez, respecto a los montos que recibe el Grupo Clarín en concepto de pauta pública, manifestó: "Eso habría que preguntárselo a quien tiene la responsabilidad de la pauta". El encargado de la distribución de la pauta pública es el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. PT NA