El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) se movilizó hoy a la Legislatura provincial en el marco de un paro de 48 horas, en reclamo de una ley de carrera profesional que regule su actividad laboral.

"Estamos reclamando hace tres mes en la calle por un proyecto de ley de carrera profesional que empezó a trabajarse en la Legislatura neuquina hace más de un año, hasta que en noviembre de 2021 fue archivado sin discusión y por decisión política del Poder Ejecutivo provincial", explicó a Télam el secretario general de Siprosapune, Juan Ferrari.

Asimismo, señaló que luego de "reclamos y manifestaciones, finalmente el proyecto se desarchivó y ahora van dos meses de trabajo en la Legislatura sin que se pueda discutir ni poner en el orden del día, también por decisión política".

"Este proyecto es muy importante para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del agrupamiento, para frenar la fuga permanente de profesionales del sector que se van a otras provincias, a clínicas y consultorios privados", indicó Ferrari.

Por último, se refirió a la necesidad del tratamiento y aprobación del proyecto "para seguir teniendo una atención de salud pública de calidad, equitativa y universal en la provincia, que tuvo históricamente un sistema de salud ejemplar en el país y en Latinoamérica".

El Siprosapune entregó notas con las firmas de 800 profesionales a la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a los bloques de cada partido y al vicegobernador Marcos Koopmann. (Télam)