Paralizan la produccion en una minera por la critica situacion sanitaria en Jujuy

La Compañia Minera Aguilar informo hoy que paralizara las tareas de extraccion de plomo y zinc en el Departamento de Humahuaca hasta el proximo domingo, debido a las restricciones de circulacion de transporte y a la critica situacion sanitaria por

Política 27 de julio de 2020 Agencia Télam
La Compañía Minera Aguilar informó hoy que paralizará las tareas de extracción de plomo y zinc en el Departamento de Humahuaca hasta el próximo domingo, debido a las restricciones de circulación de transporte y a la crítica situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La empresa privada señaló que la decisión adoptada obedece a las restricciones de circulación en el tránsito interprovincial para "trasladar a los trabajadores hacia la mina", situación que impide el desarrollo de las operaciones en el yacimiento jujeño.
"Las limitaciones sanitarias aplicadas por los gobiernos provinciales del Noroeste Argentino, a fin de controlar la expansión de la pandemia por el coronavirus, dificultan la llegada de los empleados a la operación para retomar las actividades laborales bajo estrictas normas de seguridad", indicaron en un comunicado de prensa.
En ese marco aseguraron que desde el fin de semana pasado el sitio "cuenta con guardias mínimas y el personal necesario para realizar las tareas esenciales", al tiempo que consideraron que la detención del proceso productivo, "permitirá monitorear la evolución de la situación epidemiológica de nuestros trabajadores" y las comunidades de la región
La Mina El Aguilar, ubicada a más de 4.000 metros de altitud, es la más antigua de la provincia y desde hace 90 años produce plomo y zinc. Actualmente trabajan allí 650 empleados.
En los últimos días en ese yacimiento se reportaron cuatro casos de coronavirus por parte de tres trabajadores directos de la firma privada y un operario de una empresa perteneciente a una empresa contratista.
"Seguiremos poniendo foco en la realización de testeos para la detección temprana ante la potencial aparición de nuevos casos dentro de la fuerza laboral", indicaron desde la compañía minera.
Finalmente aseguraron que coordinan los trabajos con las autoridades sanitarias y de los Comité de Operativos de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy, "ya que se requiere del esfuerzo de todas las partes interesadas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email