Para Yasky, el juicio a la Corte mostrara que hay un Poder Judicial en connivencia y subordinacion

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional por el Frente de Todos , Hugo Yasky, considero hoy "importantisimo" que el presidente Alberto Fernandez tomara la decision de iniciar juicio politico

Política 04 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, consideró hoy "importantísimo" que el presidente Alberto Fernández tomara la decisión de iniciar juicio político contra la Corte Suprema, y aseguró que ese procedimiento servirá para mostrar que existe una Justicia "en connivencia y subordinación permanente con el poder real".
"Es un hecho importantísimo que el Presidente haya tomado la determinación de iniciar este juicio político, más allá de lo que después depare el tratamiento. Hay muchas cosas que en la ciudadanía tienen que conocerse y este proceso lo va a facilitar. Hay un aparato de justicia en connivencia y subordinación permanente con el poder real", señaló Yasky en declaraciones a FM La Patriada.
La decisión de iniciar un proceso de juicio político a la Corte se conoció después de la difusión de conversaciones por chat entre Silvio Robles -estrecho colaborador del presidente del máximo Tribunal, Horacio Rosatti-, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro, quien ayer pidió licencia en su cargo para preparar su defensa.
En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño qué estrategias debía seguir el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.
El referente sindical afirmó que "la importancia del juicio político es dejar de ser parte de una farsa en la que todos actúan como si en este país el estado de derecho rigiera pleno, como si hubiera división de poderes”.
"Se va a investigar todo y hay muchas cosas que la ciudadanía tiene que conocer", explicó el legislador y seguidamente indicó que habrá un trabajo que llevará por lo menos dos meses para investigar los lazos del Poder Judicial con la política.
"Son dos meses en los cuales, además de presentar los cargos, se convocará a testigos, gente que fue directamente vinculada a hechos que son inadmisibles en el contexto de la división de poderes", afirmó.
Para Yasky, Rosatti "mas que presidente de la Corte es un jefe de la oposición".
Finalmente, el sindicalista consideró que la conmemoración por el 24 de marzo servirá para visibilizar este proceso judicial y convocará a miles de ciudadanos.
"Cristina Kirchner también la mencionó en su último discurso, seguramente va a ser una fecha clave", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email