Para Tetaz, el radicalismo ahora si puede tomar el control de Juntos por el Cambio

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires Martin Tetaz dijo hoy que el radicalismo "ahora si puede tomar el control" de la alianza opositora que conforma junto al PRO, la Coalicion Civica y un

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz dijo hoy que el radicalismo "ahora sí puede tomar el control" de la alianza opositora que conforma junto al PRO, la Coalición Cívica y un sector minoritario del peronismo, y consideró que el liderazgo del expresidente Mauricio Macri "está en discusión claramente".
En ese marco, en diálogo con Radio Continental, el economista dijo que "hay un resurgimiento del radicalismo con la candidatura de (Facundo) Manes", el neurocientífico que liderará la lista del centenario partido que enfrentará a el PRO en suelo bonaerense.
Tras destacar que es "militante radical afiliado desde los 18 años" al partido, Tetaz aseguró que tiene "la sensación de que el radicalismo ahora sí puede tomar el control, o por lo menos disputar el liderazgo de la alianza opositora".
Sobre su postulación, señaló que "hubo un llamado concreto un mes atrás de Martín Lousteau" para convocarlo.
"Entienden que tengo el activo de poder transmitir la economía de manera simple, que es lo que hasta ahora hacía en mi trabajo", contó, y consideró que su aporte será ese en el Congreso.
"Para mí es algo natural participar en política. En mi caso la pregunta siempre fue cuándo. El éxito de mi mujer es haberlo logrado postergar todos estos años", expresó, y señaló que esta vez "se juntaron las circunstancias y las oportunidades".
Consultado sobre JxC, el precandidato dijo que "el liderazgo de Macri está en discusión claramente" mientras "el radicalismo tiene un protagonismo que no tenía dos años atrás".
Finalmente, el economista opinó que ya "no hay solamente una bala de plata, sino que hay un montón de candidatos potenciales" dentro de la coalición opositora.
En materia económica, recordó que "la inflación se resolvió en todos los países del mundo salvo en un puñado", pero acá no se resuelve "por alguna razón que tiene que ver más con la política", y pidió "devolverle autonomía del Banco Central" para "evitar que el Poder Ejecutivo agarre la maquinita de hacer billetes".
"Nos metimos en una cuarentena demasiado larga que no podíamos encarar", afirmó Tetaz sobre los controles durante la pandemia de coronavirus, y consideró que hay una "toma decisiones de políticas públicas como si la caja fuera infinita" y eso "termina siendo contraproducente". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email