Para Scioli, las medidas del Presidente ante la pandemia estan en linea con otras partes del mundo

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, señalo que frente al avance de la pandemia el presidente Alberto Fernandez "va tomando decisiones" que estan "en linea" con lo que se se puede ver "en otras partes del mundo", y puso como ejemplo lo

Política 23 de mayo de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, señaló que frente al avance de la pandemia el presidente Alberto Fernández "va tomando decisiones" que están "en línea" con lo que se se puede ver "en otras partes del mundo", y puso como ejemplo lo que observó "en Brasil, con los colegios cerrados mucho tiempo".
Consultado por la situación sanitaria en la Argentina, consideró que "la primera etapa" de la acción del Frente de Todos fue "ganar tiempo para readecuar el sistema de salud, que había quedado devastado por las políticas del gobierno anterior, ya sea a nivel provincial como a nivel nacional", al aludir a las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en el período 2015-2019.
"A la luz de los hechos, el Presidente va tomando decisiones a lo largo de las distintas etapas de la pandemia, que están en línea de lo que voy viendo en otras partes del mundo, inclusive acá en Brasil pasó largo tiempo sin presencia física en los colegios por parte de los alumnos", relató el embajador el sábado por la tarde en diálogo con radio Con Vos.
Sobre la marcha de la campaña vacunatoria, Scioli subrayó que en la Argentina "se está haciendo todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas posible, con el objetivo de inmunizar a "la población más vulnerable en primer lugar", mientras que "ahora se avanza en las otras edades".
En relación al porcentaje de personas inmunizadas, el exvicepresidente estimó que se está avanzando "ya hacia el 30% de la población vacunable" y comparó esas cifras con el plan de vacunación en Brasil donde, puntualizó, "se lleva vacunada aproximadamente el 22% de la población vacunable".
En ese sentido, recordó que "la mayoría de los países del mundo" tuvieron dificultades para "acceder a las vacunas" tras lo cual pidió a los argentinos "estar unidos ante las dificultades" y apoyar "la defensa de la vida y la defensa de la inmunización, que es clave".
"Sabemos en mayo la expectativa que hay de que llegue una gran cantidad de vacunas, lo importante es que se pueda avanzar", exhortó y luego elogió las últimas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo ya que, analizó, las decisiones que se tomen en esa materia y en lo sanitario permitirán "salir del calvario que es la pandemia del covid".
Sobre las distintas corrientes y miradas que confluyen en la coalición oficialista, Scioli respondió: "En la diversidad se fortalece, y el Presidente sabe siempre encontrar la síntesis para poder seguir con su visión de hacia dónde quiere llevar a la Argentina".
Por último, Scioli dijo "estar enfocado en el trabajo" y en la misma línea agregó: "Hay mucho más por hacer todavía en Brasil, cuando venga la normalidad se viene una etapa mucho más prospera, comercial y de inversiones, estamos con el tema energía y con temas muy grandes con impacto económico positivo para el país". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email