La senadora María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, advirtió hoy que eliminar las indemnizaciones por despido, como pretende la alianza opositora Juntos, es "destrozar el derecho laboral".

La legisladora participó de una mesa debate donde se analizó el proyecto de reforma laboral presentado en el Congreso por Juntos por el Cambio.

"Cuando en la Argentina se profundizan las políticas de redistribución del ingreso, vuelven con esos proyectos que no tienen otro objetivo que desechar y destrozar el derecho laboral", dijo y agregó: "Si pudieran lo borrarían de un plumazo".

Sacnun participó del encuentro junto a Vanesa Siley, presidenta de la Comisión Laboral de la Cámara de Diputados y secretaria de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; la diputada santafesina Josefina González.

"El concepto del derecho laboral en la Argentina tiene que ver con el peronismo y con los derechos no sólo individuales sino también colectivos de los trabajadores y de la importancia del movimiento obrero organizado. Porque el derecho laboral lo que hace es poner en un pie de igualdad los derechos de los trabajadores con los del capital y los empresariales", planteó Sacnun, según se informó en un comunicado.

Al respecto, expresó: "Nosotros concebimos al Estado como el gran árbitro, que protege a la parte más débil del derecho laboral que son los trabajadores. Ese es el concepto básico en el peronismo y en el campo nacional y popular respecto de la organización del trabajo. Es imposible pensar en los derechos de los trabajadores en el marco de políticas neoliberales que arrasan con el poder adquisitivo de los salarios", subrayó.

"Ante la crisis que estamos viviendo después de la pandemia del macrismo y la sanitaria, la salida no es recortarle los derechos a los trabajadores. Por el contrario Néstor y Cristina (Kirchner) durante nuestro gobierno crearon 6 millones de puestos de trabajo sin tocar una sola coma de esos derechos consagrados", concluyó. (Télam)