Para Rossi, el hallazgo del misil va a permitir conocer claramente la verdad sobre su robo en 2015

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia , Agustin Rossi afirmo hoy que a partir del hallazgo del misil en el barrio platense de Los Hornos se podra "conocer claramente la verdad" sobre el robo de esos materiales, ocurrido en 2015 en el

Política 16 de julio de 2022 Agencia Télam
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi afirmó hoy que a partir del hallazgo del misil en el barrio platense de Los Hornos se podrá "conocer claramente la verdad" sobre el robo de esos materiales, ocurrido en 2015 en el Escuadrón de Caballería de Caballería Blindada 1 del Ejército ubicado en la localidad de Arana, cercana a La Plata.
"A partir de que se encontró el misil se va a poder conocer claramente la verdad. Fue un robo con el que se buscó generar un impacto político interno en el Ejercito y dañar al Ministerio de Defensa. Era un hecho delictivo que no tenia un destino pecuniario", afirmó Rossi -quien por entonces estaba al frente de la cartera de Defensa- en declaraciones a la radio AM 750.
El misil militar fue hallado el pasado jueves mientras obreros municipales hacían tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos.
Los Agentes de la Brigada de Explosivos de la provincia de Buenos Aires hicieron detonar ayer por la tarde el misil mientras que la causa se encuentra en manos del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla.
En tanto, Rossi recordó que la desaparición del misil en 2015 durante su gestión al frente de la cartera de Defensa "claramente fue utilizado por la oposición para ridiculizarlo y perjudicarlo".
"Le faltaba todo lo que significaba el aparato para lanzarlo con lo cual estaba imposibilitado de su uso de manera automática. Nosotros denunciamos en ese momento que se llevaron el misil y no municiones que son mucho mas fácil de vender en el mercado negro que un misil", subrayó.
Además, Rossi destacó que se encontró "a cuatro o cinco kilómetros" del regimiento donde se sustrajo y sostuvo que "claramente fue un robo" aunque consideró que no cree ni tiene los elementos para afirmar que "haya sido programado".
"No es que se me perdió un misil. Supongo que tendrán que buscar otra cosa para criticar la gestión de Defensa que tuvimos durante los años que fui ministro", completó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email