Para Recalde, la idea de reemplazar indemnizaciones por seguro muestra el verdadero rostro de JxC

El senador nacional y presidente del PJ en CABA, Mariano Recalde, aseguro hoy que la idea expresada desde Juntos por el Cambio de pasar del sistema de indemnizaciones por despidos a otro de seguros significaria "desproteger a los trabajadores" y

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El senador nacional y presidente del PJ en CABA, Mariano Recalde, aseguró hoy que la idea expresada desde Juntos por el Cambio de pasar del sistema de indemnizaciones por despidos a otro de seguros significaría "desproteger a los trabajadores" y muestra "el verdadero rostro" de la coalición opositora.
En este sentido, Recalde entendió que, con la eliminación de las indemnizaciones, "se va a desproteger a los trabajadores y habrá más sometimiento a las empresas" y agregó: "La reducción de los derechos de los trabajadores es algo que ya vivimos en Argentina en los años '90 con (el expresidente, Carlos) Menem y después con (el ex mandatario, Mauricio) Macri".
Así lo expresó en declaraciones formuladas a la radio FM La Patriada, en las que entendió que esa iniciativa -expresada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- "muestra el verdadero rostro de Cambiemos".
"Más complicado era cuando decían que iban a eliminar el impuesto a las Ganancias, que iba a haber pobreza cero, que no iba a haber tarifazos; ahora al menos dicen la verdad", postuló Mariano Recalde.
En ese sentido, recordó que el expresidente Mauricio Macri en los '90 decía en los medios de comunicación que "los salarios eran un costo más y que había que bajarlos".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció el martes públicamente, en una entrevista, en favor de eliminar la indemnización por despido para reemplazarla por un sistema de "seguro, como sucede en el gremio de la construcción".
Al respecto, Recalde señaló que "la construcción es uno de los sectores con más empleo no registrado", y sostuvo que ,"con ese régimen desprotector, no se generan más" puestos laborales de "calidad" en otras actividades de la economía.
"Nos quieren llevar a ese modelo que es el pasado de principios de siglo, donde los trabajadores no tenían descanso los fines de semana, no tenían vacaciones pagas ni aguinaldo", aseguró.
Además, remarcó que "durante los doce años de kirchnerismo" hubo doble indemnización por despidos y "pasamos de un desempleo del 25% (en 2003) al 5,9% en 2015".
"Casi 20% menos de desempleo, con muchas leyes laborales, con protección de los trabajadores, salarios altos", ponderó el legislador.
Además, Recalde se refirió "el blindaje mediático" que tienen los dirigentes de JxC porque -afirmó- desde el Gobierno de la Ciudad "ponen un presupuesto millonario en medios y en periodistas".
"Invierten más en pauta que en infraestructura escolar, que achicaron en un 72% y aumentaron el 30% la pauta en comunicación. Saltan a la luz por el mal uso de los recursos que hacen desde su propia fuerza política", observó.
De cara a las PASO de este domingo, Recalde remarcó que el Frente de Todos quiere "un país donde haya trabajo de calidad" y señaló que, en cambio, JxC pretende una Argentina en la cual "se salve quien pueda".
"Esos son los modelos de país que estamos discutiendo. Hay una derechización preocupante en la política y hay espacios que se corren entre ellos por ese lado para fidelizar el voto conservador", subrayó Recalde.
La iniciativa que difundió el jefe de Gobierno porteño está en línea con un proyecto de ley que un grupo de diputados nacionales de JxC presentó en la Cámara baja el pasado 17 de agosto, que propone reemplazar la indemnización por despido por un seguro de garantía con la intención de "reducir los costos laborales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email