El juez Juan Ramos Padilla dijo hoy que las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la Corte Suprema "traen un oxígeno extraordinario", y manifestó "mucho asco" por lo que está sucediendo con el sistema judicial argentino.

Cristina Fernández de Kirchner

"Las declaraciones de la vicepresidenta traen un oxígeno extraordinario. Desde hace años que vengo anunciando esto. Da mucho asco lo que está pasando con la justicia argentina, la falta de federalismo, y todo el escándalo que estamos viendo", dijo Ramos Padilla en declaraciones para Radio 10.

La vicepresidenta criticó ayer a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de un video subido a sus redes sociales, en el cual afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político; protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que, alertó, coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema

"La declaración de Cristina es porque los argentinos no lo soportan más. La vicepresidenta ha sido cuidadosa, ha dejado que la Justicia trabajara, uno se indigna de ver las cosas que hacen sin sonrojarse", sostuvo el magistrado sobre los dichos de la expresidenta.

Recordó que ahora el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, también es el presidente del Consejo de la Magistratura y por lo tanto esto imposibilita solicitar ayuda de este organismo en caso de tener un problema con el máximo tribunal.

Para Ramos Padilla, "el Poder Judicial va mucho más allá de (el expresidente Mauricio) Macri" y aseguró que la Corte "representa los intereses de las grandes corporaciones". (Télam)