El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy "abstracto" el debate sobre la posibilidad de adquirir vacunas en forma privada porque "las empresas fabricantes ya tienen comprometida su producción anual hace muchos meses".

"Hay dos tipos de provisión de vacunas. Los Estados, como Rusia y China, que sólo venden a Estados nacionales, y los privados. Y las empresas privadas tienen comprometida su producción anual hace muchos meses", indicó Quirós en una conferencia de prensa.

"Por lo cual -continuó- el debate para acceder a vacunas hoy para ser aplicadas dentro de dos meses no es viable, ya que las contrataciones en ese caso serían para el año que viene".

El funcionario se refirió así, ante una consulta, a lo expresado anoche en una entrevista televisiva por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el sentido de que provincias o privados podían comprar vacunas, en la medida que estuvieran aprobadas por la Anmat.

"El debate sobre la adquisición de vacunas no encuentra una oportunidad real, es más bien abstracto", insistió Quirós. (Télam)