El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, consideró hoy que las próximas elecciones representan “la oportunidad para dejar para siempre atrás el populismo”.
Peña formuló esas declaraciones al presentar junto al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a los candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio, durante un encuentro que se realizó en un hotel de La Plata.
A su turno, el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, pidió a los candidatos "trabajar con humildad y épica" y "aumentar la participación en algunos municipios".
"Estamos en un alto nivel de polarización que se va a ir fortaleciendo", analizó Salvai y consideró ante los postulantes que la de octubre "es una elección muy cerrada y muy difícil, pero nos tiene que entusiasmar el desafío".
Más tarde, el vicegobernador Daniel Salvador resaltó los logros del gobierno provincial, sobre los cuales dijo que "no son un relato armado sino hechos y valores en un gobierno honesto y de transparencia".
"Estoy convencido de que en este tiempo estamos en una gesta histórica”, continuó y criticó al "populismo que está al acecho y descalifica la cultura del esfuerzo y el trabajo”.
Salvador sostuvo que "el país está en marcha integrándose al mundo y recuperando el equilibrio fiscal" y remarcó que "el kirchnerismo había olvidado reclamar el Fondo del Conurbano”.
Y, añadió: "Decían que era imposible que Cambiemos gobernara, que una mujer no podía gobernar la provincia, pero hoy tenemos una provincia en marcha".
“Para garantizar esta continuidad y para terminar definitivamente con el populismo es fundamental ganar esta elección y que María Eugenia Vidal sea nuevamente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. (Télam)