Para Negri, unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri , afirmo hoy que "unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja" y considero que eso "suena a una falsa ley de lemas".

Política 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR-Córdoba), afirmó hoy que "unificar las fechas de las PASO y las generales es un disparate que no cuaja" y consideró que eso "suena a una falsa ley de lemas".
"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja" y advirtió que "la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general".
En declaraciones a Radio Mitre, agregó que algunos de los proyectos que se barajan sobre el tema "suenan a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho".
"Las leyes electorales no son para el que gobierna. No se cambian las reglas de juego y menos en un año electoral", planteó Negri.
También afirmó que "Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene" y consideró que "el Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer".
"Nosotros estamos en contra de suspender las PASO y de la supuesta instauración de una ley de lemas", repitió el radical cordobés.
Pero al mismo tiempo señaló que "cualquier otra propuesta (que impulse el oficialismo), como correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos", la van a "escuchar".
"Pero es el Gobierno quien debe proponer a los partidos qué quiere hacer en una mesa" (política con participación de todos los partidos con representación parlamentaria ) y, a la vez, remarcó que "todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas".
"Suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde sólo los partidos grandes tenían fiscales. Los mecanismos de transparencia deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos", concluyó el diputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email