Para Moreau, Vidal mintio descaradamente al explicar el video de la mesa judicial

El diputado nacional y presidente de la Comision Bicameral de Fiscalizacion de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau , afirmo hoy que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal “mintio

Política 07 de enero de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau (FdT), afirmó hoy que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal “mintió descaradamente” al explicar el caso de la mesa judicial bonaerense que se exhibe en un video sobre una reunión que en 2017 mantuvieron funcionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios de la construcción con el propósito de armar causas judiciales a sindicalistas.
Luego de más de 10 días sin dar explicaciones sobre el video hallado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que ya investiga la Justicia, la actual diputada porteña de Juntos por el Cambio señaló en La Nación+ que en su gobierno “no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”.
"Vidal mintió descaradamente. Le recomendaría que se busque mejores asesores y abogados, porque si va a decir lo que acaba de decir públicamente va a quedar muy comprometida. En una declaración uno puede mentir o incluso negarse a declarar pero siempre son indicios que te van en contra, más allá de lo que diga el Código Penal”, señaló Moreau en declaraciones a El Destape Radio.
Vidal negó la existencia de una mesa judicial, en relación a un video difundido la semana pasada, en el cual se exhibía una reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de su gobierno, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción de la capital bonaerense.
En ese encuentro, celebrado en la sede porteña del Banco Provincia, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, le manifestaba a los presentes que le gustaría contar con una "Gestapo" (la policía política del nazismo) para perseguir y accionar contra los gremios.
Ese registro fue hallado en las instalaciones de la AFI, y en función de su contenido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño decidió presentar una denuncia ante la justicia federal de La Plata.
"¿Por qué digo que miente? Porque no son otros los que están siendo investigados. Es ella (Vidal) y sus colaboradores. Si bien es cierto que un mafioso puede ser peligroso, uno que maneja el aparato del estado es cien veces más peligroso”, subrayó.
Y arremetió: “El problema de Vidal es que se dedicó a llevar un plan sistemático de persecución a sindicalistas. Ella asumió como política para acosar a los sindicatos, lo expresa uno de los participantes de la reunión diciendo que le habría gustado tener una Gestapo”.
En ese sentido, el legislador consideró: “Me parece que esa declaración la expone más de lo que ya está expuesta y demuestra claramente que miente a troche y moche”.
Con respecto a la labor parlamentaria tras crearse una subcomisión de investigación del caso, Moreau adelantó: “Vamos a citar a (al procurador bonaerense Julio) Conte Grand a la comisión, también a los empresarios que participaron de la reunión para el martes y así a tantos otros”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email