El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal porteña, que revocó los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri,

Moreau dijo, en declaraciones a Radio 10, que el fallo “fue hecho a medida y a pedido de (Mauricio) Macri“ y sostuvo que "todos sabíamos cuando le arrebataron la causa a Lomas de Zamora y se la llevaron a Comodoro Py que lo hicieron para darle impunidad a Macri y todos sus cómplices”.

Ayer, la Cámara Federal porteña revocó los procesamientos a Arribas y Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri, que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Pero mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto "incumplimiento de deberes", por no haber controlado la actividad de un grupo de agentes de la AFI procesados por supuesto espionaje ilícito.

La decisión fue adoptada por una mayoría conformada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, con la disidencia de su colega Eduardo Farah, a través de un fallo que fue cuestionado desde el oficialismo nacional, en el cual abrevan varias de las víctimas de espionaje que adelantaron a Télam que apelarán la resolución.

En ese sentido, Moreau sostuvo hoy que cuando conoció el fallo se “indignó” porque, afirmó que, “a pesar de saber que iban a hacer eso, yo nunca creí que dos jueces atravesaran límites morales, jurídicos de la manera en que lo hicieron estos dos sin vergüenzas”, en alusión a los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que votaron en conjunto, a diferencia de Eduardo Farah.

Click to enlarge
A fallback.

“Mintieron a sabiendas, ni siquiera usaron una chicana judicial o inventaron algunas frases jurídicas. El fallo se apoya en la idea de que en la AFI nadie sabía nada y que había un grupo de cuentapropistas que hacían las cosas por su cuenta. Esto es falso de toda falsedad”, enfatizó Moreau sobre la resolución. (Télam)