Para Morales, el kirchnerismo duro mete por abajo de la mesa el tema de la Justicia en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reitero hoy que el proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia es "un intento del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala", y planteo que ese sector politico "le mete por abajo" ese

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró hoy que el proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de esa provincia es "un intento del kirchnerismo para liberar a Milagro Sala", y planteó que ese sector político "le mete por abajo" ese tema al presidente Alberto Fernández, con intención de "profundizar la grieta".
En diálogo con radio La Red, Morales insistió con su convicción de que el mandatario "no quiere intervenir el Poder Judicial" de Jujuy, y recordó que habló con él ya que, "al ser un tema tan trascendente y de gravedad institucional, no se puede andar a las escondidas".
"Se lo pregunté y me dijo que no", reiteró el mandatario jujeño al dar cuenta de la respuesta que, en esa oportunidad, cuando lo consultó, le dio Alberto Fernández.
Para Morales, con "semejantes problemas que tenemos los argentinos, atajando de acá y de allá, el propio kirchnerismo puro y duro le mete por abajo de la mesa" el tema al mandatario y "profundiza la grieta", una situación que "nos hace ir para atrás".
El gobernador dijo que ve al Presidente "racional y sensato", y sostuvo: "Estaría bueno que el kirchnerismo deje de profundizar la grieta que no le ha servido el país, y que tampoco lo hagamos nosotros desde la oposición".
"Acá hay un intento del kirchnerismo duro: tienen la decisión política tomada de intervenir el Poder Judicial para liberar a Milagro Sala", opinó Morales, y dijo que cree que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "intención de intervenir".
Desde que el senador Guillermo Snopek, del Frente de Todos, envió un proyecto de ley para intervenir durante un año el Poder Judicial de Jujuy, tanto Morales como Juntos por el Cambio se manifestaron contrarios a la iniciativa.
La semana pasada, se realizó una marcha en San Salvador de Jujuy en rechazo a la iniciativa de Snopek.
Ayer la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado resolvió recolectar pruebas y llamar a testigos a declarar ante los senadores antes de expedirse sobre el pedido de intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email