El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró hoy que "no se puede discutir livianamente" un eventual juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y dijo que, para la reforma judicial, el oficialismo "espera propuestas de cambios de los diferentes bloques" de la oposición, que adelantaron sus cuestionamientos a la iniciativa.

"No es un tema que hemos charlado pero no me parece que sea un tema para discutirlo livianamente", aseguró Massa en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, al ser consultado sobre un eventual pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Según el titular de la Cámara baja, "el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y es el que menos rinde cuentas ante la gente".

al afirmar que "todos los días tenemos una noticia de un juez que libera a un delincuente o un fiscal que no cumple con su trabajo".

Consultado sobre el proyecto de Reforma Judicial impulsado por el oficialismo, que ya tiene sanción del Senado y se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Diputados, Massa afirmó que ese debate está pendiente porque, afirmó, "no hemos logrado construir consensos".

"Lo ideal sería que la oposición haga propuestas de cambio si tal como está no tiene el respaldo de todos los bloques", señaló Massa, al recordar que el Frente de Todos "no tiene mayoría y tiene que buscar acuerdos" en la Cámara Baja.

En ese sentido, el titular de Diputados uso de relieve que el FdT aspira a que "cada bloque haga su aporte" y agregó: "Esperamos las propuestas. La clave es entender que es un momento para que nos pongamos lo más propositivos posible. En un mundo donde reina la incertidumbre nuestra obligación es darle certezas a la gente".

Al ser consultado sobre eventuales diferencias entre los integrantes de la coalición de gobierno, Massa subrayó que "es mentira" que haya "enfrentamientos" entre distintos sectores, y destacó que "en la diversidad de opiniones, con orígenes distintos, pudimos construir una coalición de gobierno que, además, tiene la responsabilidad de gobernar".

"Hay que aprender de nuestras diferencias. Argentina necesita superar la batalla de amigo-enemigo", enfatizó.

(Télam)