Para Manzur, la region del Norte esta "ante una gran oportunidad” en materia de inversiones

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Nación en la 10ª asamblea del Consejo de la región del Norte Grande, en Tucumán

Política 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró hoy que la región del norte del país está ante "una gran oportunidad" en materia de inversiones en el sector energético y destacó que "hay mucho potencial para seguir desarrollando" respecto a las energías renovables, el shail oil y shail gas.
En su discurso ante los gobernadores en la 10ª asamblea del Consejo de la región del Norte Grande, reunidos hoy en la ciudad de Tucumán, Manzur manifestó: "Hay mucho potencial para seguir desarrollando. Si a toda esta potencialidad de la oportunidad que se nos presenta a nivel global, a la región del norte nos encuentra con objetivos claros y fijando prioridades para generar inversiones, no tengo dudas que esta es una gran oportunidad que tiene nuestra región".
En esa línea, el jefe de Gabinete resaltó "el anuncio de la puesta en marcha de los procesos licitatorios y, en poco tiempo más, de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que va a multiplicar varias veces la posibilidad de extracción de esta energía, como es el gas, que es un insumo muy estratégico".
"La Argentina tiene la segunda reserva de shale gas y la cuarta de shale oil a nivel mundial. Por eso digo que la potencialidad que hay es mucha", apuntó.
Asimismo, el mandatario tucumano en uso de licencia sostuvo que "el Estado nacional ya ha puesto en marcha la obra para este gasoducto, pero nuestro Gobierno también anunció medidas para generar que estas inversiones en obras de infraestructuras se multipliquen".
"Las primeras estimaciones hablan de que en los primeros cuatro o cinco años podríamos estar recibiendo una inversión solo en este rubro superando los 50.000 millones de dólares. Por eso, digo que es una muy buena oportunidad para la Argentina", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email