La legisladora porteña por el Frente de Todos, Lucía Cámpora, dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no se da cuenta de la situación epidemiológica y pone a las familias de rehén" al continuar con las clases presenciales, a contramano de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional, y agregó que es "sumamente irresponsable cómo se está manejando" el distrito en el tema.

En diálogo con FM La Patriada, la legisladora además dio detalles de la denuncia presentada ayer por su bloque ante el Consejo de la Magistratura, por "mal desempeño" a los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli.

Se trata del tribunal que el domingo último ordenó al Ejecutivo porteño garantizar la continuidad de las clases presenciales pese al DNU dictado por el Gobierno nacional, que las había suspendido por 15 días para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"El DNU tiene rango de ley, quien no esté de acuerdo puede ir a la judicialización pero no en la Ciudad", dijo la legisladora, porque "un Tribunal de la Ciudad no tiene competencia para dictar una cautelar contra un decreto nacional".

Por este motivo, confirmó que ayer se presentó "una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño a estos tres jueces", ya que "se han manejado por fuera de su competencia con un desconocimiento inexcusable del derecho" en un proceso que parece "armado con el Ejecutivo porteño, en una clara intromisión de poderes".

Además, aclaró que se pidió para los magistrados un "mecanismo de revisión de sanción y eventualmente destitución" pero cuyo nombre técnico no es el juicio político, que no corresponde en este caso.

"Acá lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos y no entrar en esta especie de debate electoral", reclamó Cámpora.

Agregó que el Gobierno hace un "enorme esfuerzo por conseguir vacunas en un mundo en el que faltan" y eso es hoy "la prioridad", mientras se deberían "dejar para otro escenario esas discusiones".

Sin embargo, consideró que, contrariamente, "la oposición propone prácticamente el caos y (Rodríguez) Larreta actúa en la Ciudad en ese sentido".

"Las prioridades son otras y no puede haber oportunismos políticos y ventajas electorales en este contexto tan complejo", sostuvo Lucía Cámpora.

En ese marco comentó: "Uno esperaría que se cuide la salud de los porteños pero está definiendo en función de otros intereses, lo que vimos sobre las clases presenciales va en ese sentido".

También consideró que el Ejecutivo porteño "no da cuenta de la situación epidemiológica y pone a las familias de rehén". Y agregó que "es un manejo sumamente irresponsable" del funcionario porteño.

Más allá de la denuncia presentada por legisladores porteños del Frente de Todos ante el Consejo de la Magistratura de la ciudad por presunto mal desempeño de los camaristas Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, también fueron ingresadas hoy en los tribunales federales de Comodoro Py dos denuncias penales contra esos magistrados por presunto "prevaricato, violación de medidas y propagación de epidemia".

(Télam)