Para las proximas legislativas se inscribieron tres frentes en La Pampa

Tres alianzas se inscribieron en La Pampa para participar en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
Tres alianzas se inscribieron en La Pampa para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.
Las alianzas inscriptas en la Justicia Electoral son el Frente de Todos, que tiene como columna vertebral al oficialismo, el Partido Justicialista de La Pampa y se suman el Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador y Parte (Partido del Trabajo y la Equidad).
El otro frente es Juntos por el Cambio (JxC), que conforman la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Federal (PRO), el Movimiento Federalista Pampeano, el Movimiento de Integración y Desarrollo, GEN y el Partido del Frente.
Partido .
El último inscrito es el Frente de Izquierda (FIT) y de los trabajadores, que conforman Partido Obrero (PO) y Nueva Izquierda.
En las elecciones legislativas del 14 de noviembre, La Pampa renovará tres senadores y tres diputados nacionales y el peronismo apostará a lograr la mayor representatividad, tanto en la cámara alta como en la baja.
En diciembre vencen los mandatos de los diputados Ariel Rauschenberger y Melina Delú, y del senador Daniel Lovera y la actual presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer, la senadora Norma Durango, todos ellos del peronismo.
En tanto, en el espacio opositor se vencen los mandatos del radical Juan Carlos Marino en la cámara alta, quien ocupa el cargo hace 18 años, y ya adelantó que no irá por la reelección y de Martín Maquieyra (PRO) en la Cámara baja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email