Para Larroque, los precandidatos del FdT deben ir con tranquilidad de conciencia a las PASO

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andres Larroque, considero hoy que los precandidatos del Frente de Todos deben ir "con tranquilidad de conciencia al proceso electoral", al considerar que gestionar durante

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró hoy que los precandidatos del Frente de Todos deben ir "con tranquilidad de conciencia al proceso electoral", al considerar que gestionar durante la pandemia de coronavirus significó "una gesta heroica".
"Por la gesta heroica que fue enfrentar y gestionar en medio de una pandemia y porque el Frente de Todos es el único espacio político que puede retomar la perspectiva de una Argentina productiva y con justicia social, por todo eso tenemos que ir con tranquilidad de conciencia al proceso electoral", señaló Larroque en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario evaluó que el lunes 13 de septiembre, después de que se celebren las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), "se harán las evaluaciones que correspondan para encarar las elecciones generales con toda la fuerza", en referencia a los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo, en los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado.
Larroque consideró que el actual es un "escenario muy complejo" y que esta "es una campaña que se pueda encarar con la algarabía de 2019 porque las consecuencias emocionales de la pandemia deben sopesarse en el mediano y largo plazo".
Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraressi, en favor de promover la relección del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en 2023, remarcó que, "si las cosas se hacen bien, siempre hay una perspectiva de continuidad".
"Salvo (Mauricio) Macri, que fue el primer presidente desde la restauración democrática que no logró reelegirse al final de su mandato por las políticas desastrosas que llevó adelante. La opción del Frente de Todos es a largo plazo. Nadie acá es un oportunista que quiere ocupar un sillón por cuestiones personales", subrayó Larroque.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email