Para Larroque, en las PASO la ciudadania se pronuncio sobre lo que hay que acelerar y lo que falta

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andres Larroque, considero hoy que en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del pasado 12 de septiembre, la ciudadania se pronuncio sobre "lo que hay que acelerar y lo que

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, consideró hoy que en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, la ciudadanía se pronunció sobre "lo que hay que acelerar y lo que falta", y aseguró que tras recibir ese mensaje de las urnas, el Frente de Todos (FdT) "trabaja en ese sentido".
El funcionario, que es además secretario general de la agrupación "La Cámpora", sostuvo en declaraciones a Radio 10 que existe una recuperación económica "desde hace un tiempo", pero evaluó que "cuando mejora la macro, pasa un tiempo hasta que eso se nota en el día a día de la gente".
El funcionario destacó además que los gobiernos de Nación y Provincia hayan "dado centralidad a la política de control de precios" y afirmó que "hubo un claro cambio de actitud y eso la gente lo empieza a percibir".
"El Estado debe controlar y velar por que los consumidores tengan acceso a precios razonables, pero los formadores de precios también tienen responsabilidad y la ciudadanía debe intervenir al elegir dónde consumir", señaló al referirse al congelamiento de precios de más de 1.400 productos de la canasta básica de alimentos dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Luego, al referirse al proceso eleccionario, Larroque manifestó que tras las PASO, quedó demostrado para el oficialismo que "con la unidad solamente no alcanzaba, sino que había que consolidar las expectativas que la gente tenía" en la coalición que llevó a Alberto Fernández a la presidencia en 2019.
"El dato positivo es que nuestro electorado no nos pidió un cambio de rumbo. Se mostró desmotivación con el ausentismo, con el crecimiento del voto blanco y con alguna dispersión del voto a partidos chicos o a la izquierda. Son 2.500.000 votos en la provincia", reflexionó sobre el caudal electoral que resignó el FdT en las primarias y que aspira a recuperar en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Larroque observó que el espacio gobernante logró evitar en el contexto de la pandemia de coronavirus "un colapso sanitario y social".
El ministro bonaerense afirmó que el gobierno trabaja con el propósito de "acelerar el rumbo" y analizó que "el Estado que venía a sanar y reparar el dolor que generó el macrismo, tuvo que pararse en postura de casi gendarme sanitario y eso generó dolor en la ciudadanía".
"El FdT "se tiene que terminar de consolidar como fuerza política, clarificar objetivos y resolver el plano de las subjetividades porque todos somos seres humanos, tenemos egos y eso juega mucho en política. La diferencia entre nosotros y el macrismo es el día y la noche. Ellos no van a traer resoluciones a las demandas lógicas de la población", cerró Larroque. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email