Para Florencia Carignano , el cupo de pasajeros contuvo el ingreso de la variante Delta

Más detalles en la nota.

Política 27 de julio de 2021 Agencia Télam
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que la implementación de un cupo para limitar la cantidad de personas que pueden retornar al país en el contexto actual de la pandemia de coronavirus "ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta" a la Argentina y "facilitó" e desarrollo de la campaña de vacunación.
"Empezamos con un cupo de 600 personas y hoy estamos en 1000 personas por día que pueden ingresar al país. Eso nos ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta para poder vacunar sin parar como estamos haciendo ahora", afirmó Carignano en diálogo con Radio del Plata.
En ese sentido, la funcionaria agregó que "hasta hoy hay 46 casos de personas" que han ingresado al país contagiadas con la variante Delta, y que se desde Migraciones "se ha controlado y retenido todo lo posible" a los pasajeros que presentaban esa condición sanitaria y que provenían mayoritariamente de Europa y Estados Unidos.

Pasajeros en tránsito

La directora de Migraciones insistió con que "ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas" y celebró que solo estamos "en un 10 por ciento el incumplimiento de la cuarentena", en relación a los 7 días de aislamiento que deben hacer quienes arriban del exterior.
"Cada vez son más los síntomas que se detectan a los dos o tres días de que los pajareros regresen. Sin estos controles, ya tendríamos hoy circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina", consideró la funcionaria.
Finalmente, Carigliano sostuvo que en Migraciones no están "muy convencidos de los controles telefónicos", por lo que se realizan "controles aleatorios presenciales".
"Ya llevamos más de 1100 denuncias hechas de personas que no estaban en el domicilio cuando fuimos a constatarlo", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email