Para la senadora Sapag la embestida judicial iniciada por el macrismo aun continua

La senadora nacional Silvia Sapag aseguro que “la embestida judicial contra gremialistas y sindicatos iniciada en el Gobierno de Mauricio Macri aun continua" y se implemento para poner "en caja y quitarles derechos” a los

Política 04 de enero de 2022 Agencia Télam
La senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos-Neuquén) aseguró que “la embestida judicial contra gremialistas y sindicatos iniciada en el Gobierno de Mauricio Macri aún continúa" y se implementó para poner "en caja y quitarles derechos” a los trabajadores.
En ese contexto, la senadora, hija del ex gobernador en cinco oportunidades de Neuquén, Felipe Sapag (fallecido) reveló que “coincidentemente (Mauricio) Macri y el Juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz coinciden sus vacaciones en el barrio privado Cumelén, de Villa la Angostura, Neuquén.
En declaraciones formuladas a Télam, la senadora neuquina se refirió a las causas de espionaje ilegal que involucran al macrismo y al video registrado en 2017, en el que funcionarios del Gobierno bonaerense y agentes de la AFI se muestran junto a empresarios de la construcción como parte de una presunta maniobra para armar causas judiciales contra sindicalistas.
“Lo que sé es que están los dos (Macri y Rosenkrantz) en el barrio privado Cumelén de Villa la Angostura pero no me consta si se han reunido”, dijo Sapag.
Estimó que “en otro momento no hubiera llamado la atención” pero “el encuentro entre ambos se da después de la foto de Macri con (Julio) Conte Grand (Procurador bonaerense)", y la revelación de ese video en el cual se discutía el armado de una mesa antisindical”.
"Que un ex ministro de Trabajo (bonaerense como Marcelo Villegas) diga que ojalá tuviera la Gestapo para aniquilar a los sindicatos, o que un intendente de La Plata (Julio Garro) en funciones plantee que hay que poner la bala sobre la mesa, son todas muestras simbólicas a través de fotografías y de palabras, gestos, casi mafiosos", evaluó la legisladora.
Y en ese sentido, recordó: "Rosenkrantz que entró por decreto (firmado por el expresidente Macri) a la Corte, y tiene 80 llamas con (Fabián) Pepín Simón, el operador judicial de Cambiemos que está prófugo son dos mafiosos juntos”, afirmó.
Además, Sapag cuestionó el fallo de la Corte vinculado a la conformación del Consejo de la Magistratura ordenando al Congreso que sancione en un plazo determinado una nueva ley.
“Quién se creen que son”, dijo para “ordenar a otro poder del Estado lo que tienen que hacer”.
Anticipó que asistirá personalmente el primero de febrero a la marcha que se realizará frente a los tribunales en Buenos Aires para reclamar la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email