Para Kicillof, la pandemia suma incertidumbre en la elaboracion del presupuesto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “la emergencia sanitaria pone presión sobre los presupuestos” y destacó que “la pandemia suma incertidumbre” a la elaboración del cálculo de gastos que se enviará

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “la emergencia sanitaria pone presión sobre los presupuestos” y destacó que “la pandemia suma incertidumbre” a la elaboración del cálculo de gastos que se enviará próximamente a la Legislatura para su tratamiento, aún sin fecha cierta.
En una entrevista con Télam, el mandatario reconoció que “el cálculo presupuestario está supeditado al resultado de las negociaciones por la deuda”, ya que “es difícil hacer cualquier estimación fiscal y financiera, sin saber cuál es el peso enorme de la deuda”.
En ese marco, Kicillof recordó que la Provincia “funciona con la extensión del presupuesto del año pasado”, pero debe atender “una situación que ahora es de emergencia”.
“La Emergencia Sanitaria pone presión sobre los presupuestos porque estamos impulsando medidas de cuidado, incorporando nuevas camas de terapia intensiva hospitalarias y la compra de reactivos para detectar nuevos infectados”, destacó Kicillof.
Además, consignó que se decidió “adelantar la campaña de vacunación de este año y extenderla", detalló que "se están comprando insumos médicos, generando infraestructura" y planteó que "todo ello junto requiere recursos”.
Es por eso que, sobre el pedido de la oposición de prorrogar impuestos estimó que “hay que ir buscando un equilibrio y un balance entre la situación sanitaria, la económica y la fiscal”. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email