Para Juntos por el Cambio de Santa Fe es prioritaria la union politica contra las mafias

Los diputados de Juntos por el Cambio de Santa Fe afirmaron hoy que hay que "priorizar la unión política" para "darle batalla a las mafias" del narcotráfico y la inseguridad en esa provincia.

Política 22 de enero de 2020 Agencia Télam
Los diputados de Juntos por el Cambio de Santa Fe afirmaron hoy que hay que "priorizar la unión política" para "darle batalla a las mafias" del narcotráfico y la inseguridad en esa provincia.
Los legisladores opositores subrayaron así la declaración conjunta alcanzada hoy entre todos bloques con representación en la Cámara baja provincial, para brindar una contundente señal política en la lucha contra la inseguridad.
En esa reunión las diputadas y diputados de todos los bloques políticos intercambiaron ideas y formularon propuestas en la búsqueda de soluciones concretas al flagelo.
La diputada Ximena Sola (Juntos por el Cambio) sostuvo que "es hora de que todos los dirigentes políticos prioricemos la unión entre los diferentes partidos para darle batalla a las mafias" y ratificó la"necesidad urgente" de declarar la emergencia en materia de seguridad en Santa Fe.
"Llegamos a una situación límite que no puede seguir siendo emparchada", afirmó la legisladora provincial opositora.
Añadió que "por eso entendemos que el Poder Ejecutivo de Santa Fe debe contar con todas las herramientas necesarias para lograr bajar significativamente los niveles de delito y violencia en la provincia". Entonces dijo que desde su bancada "vamos a apoyar las medidas que sean necesarias".
En sintonía con esas expresiones, su compañera de bancada, Cesira Arcando, consideró que "es tiempo de dejar de buscar responsables de esta situación para buscar, sin mezquindades, entre todos una salida a esta grave crisis social que nos golpea".
Apuntó que "más allá de la emergencia, que analizaremos cuando el gobernador (Omar Perotti) envíe el mensaje, también vamos a acompañar al Ejecutivo en las decisiones que tome, dotándolo de instrumentos que permitan un abordaje integral de esta problemática".
Para esto, dijo Arcando,"debe haber un plan estratégico de lucha contra el delito, porque la mera sanción de la emergencia como una medida paliativa, lo único que hace es ratificar aún más la posición de poder de las organizaciones criminales". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email