Para intendente del FdT, limitar la reeleccion por ley restringe derechos al votante

El intendente del municipio bonaerense de Laprida, Pablo Torres , afirmó hoy que los jefes comunales "son muy controlados por el pueblo y cuando se los vota es porque se sabe que funcionan", y por esa razón consideró que "limitar la

Política 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El intendente del municipio bonaerense de Laprida, Pablo Torres (Frente de Todos), afirmó hoy que los jefes comunales "son muy controlados por el pueblo y cuando se los vota es porque se sabe que funcionan", y por esa razón consideró que "limitar la reelección por ley, restringe derechos" a los ciudadanos.
Torres se expresó en relación al encuentro que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes del FdT mantendrán hoy para analizar la posibilidad de habilitar la reelección de los jefes comunales por más de dos mandatos.
El titular del Ejecutivo municipal se pronunció en favor de habilitar las reelecciones y en contra de la norma sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que limitó a dos los períodos consecutivos en los cuales podían ser designados los intendentes por el voto popular.
En declaraciones a FM97 Une, enfatizó que "cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato".
En ese sentido, Torres agregó que "el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan".
También el intendente de Laprida sostuvo que "dos mandatos son un período sensato para un intendente", por cuanto consideró que "lo que no se hace en ocho años difícilmente se haga en doce, incluso por una cuestión de energía". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email