El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, consideró hoy que la institucionalización del Frente de Todos (FdT) es una "necesidad" para "administrar tensiones" en la coalición y para conseguir que haya "más diálogo e intercambio", en un espacio "donde todos los integrantes se puedan expresar y construir síntesis".

"El FdT nace como un sujeto político que quiere expresar los intereses de las mayorías y que le ha tocado gobernar, sobre todo para poder administrar las tensiones que vamos a tener ahora. Nos está faltando eso, después de la contraposición de criterios hay que saldar las diferencias en un marco institucionalizado", dijo Ghi en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En esa línea, el intendente de Morón destacó que el presidente Alberto Fernández también "ha manifestado su interés" en favor de la institucionalización del FdT a nivel nacional.

Ghi apostó a esa iniciativa para que haya "más diálogo e intercambio en donde todos los integrantes se puedan expresar y construir síntesis".

En abril, representantes de los distintos sectores que conforman el FdT de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión para avanzar con la institucionalización de la alianza a nivel provincial para coordinar acciones que consoliden el trabajo en territorio bonaerense.

Ghi destacó que el gobernador Axel Kicillof "ha dado un paso interesante en favor de la institucionalización" y remarcó que lo hizo con los "principales referentes de las fuerzas que componen el frente a nivel provincial". (Télam)